eldiario.es

9

Cultura

El Gobierno de Chile condecora a los directores de las Academias de la Lengua

El Gobierno de Chile condecora a los directores de las Academias de la Lengua

El Gobierno de Chile condecora a los directores de las Academias de la Lengua

El Gobierno de Chile condecorará a los directores de las 22 Academias de la Lengua Española, que se encuentran reunidos en Santiago con motivo de la celebración del 130 aniversario de esa institución en este país.

Chile reconocerá la labor que realizan las academias con el otorgamiento de la Medalla al Mérito Gabriela Mistral, justo cuando se cumplen 70 años desde que la poetisa chilena obtuvo el Premio Nobel de Literatura, informó a Efe el director de la Academia Chilena, Alfredo Matus.

Los directores y presidentes de las instituciones lingüísticas, agrupados en la Asociación de Academias de la Lengua Española, celebran este jueves una reunión de trabajo en la capital chilena y mañana participarán en un acto oficial de conmemoración de los 130 años de la Academia Chilena.

Durante su estancia en Santiago, que concluirá el próximo domingo, desarrollarán diversas actividades, entre las que figura una visita guiada a "La Chascona", la residencia que tenía en esta ciudad el poeta chileno y también Premio Nobel de Literatura en 1971 Pablo Neruda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha