Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Las Herederas” del paraguayo Martinessi fue el gran triunfador en Brasil

"Las Herederas" del paraguayo Martinessi fue el gran triunfador en Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

El filme “Las Herederas”, primer largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi se llevó seis de los nueve galardones, entre ellos, el de mejor película extranjera y fue el gran triunfador de la cuadragésima sexta versión del Festival Internacional de Cine de Gramado, el más importante de Brasil.

Además de obtener el Kikito a la Mejor Película, “Las Herederas” también ganó el premio a Mejor guión y Marcelo Martinessi fue elegido como el Mejor Director.

Martinessi no pudo recibir el galardón del certamen porque se encontraba en Europa donde esta noche también obtuvo el premio como mejor director por “Las Herederas” en el World Cinema Amsterdam.

La película, que aborda el amor entre mujeres en la tercera edad también ganó el Kikito a mejor actriz que fue otorgado a las tres protagonistas del filme: Ana Brum, Margarita Irún y Ana Ivanova.

“Las Herederas”, que ya había obtenido dos Osos de Plata en la pasada edición del Berlinale (Berlín) y el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, también se llevó los Kikitos del Jurado Popular (el público) y de la Crítica en el festival de Gramado.

El premio Especial del Jurado fue para “Averno”, una coproducción de Uruguay y Bolivia dirigida por el boliviano Marcos Loayza que relata el viaje que debe emprender Tupah, un joven lustrabotas para buscar a su tío extraviado en un mundo lleno de seres de la mitología andina.

El filme también obtuvo el galardón a Mejor Fotografía que fue entregado al uruguayo Nelson Waisntein.

El Kikito a Mejor Actor fue entregado a Nestor Guzzini, por “Mi Mundial”, la ópera prima del uruguayo Carlos Morelli, basada en el libro del mismo nombre de Daniel Baldi, que relata la historia de un adolescente de 13 años que promete como futbolista pero cuya vida pierde el rumbo mientras más entra en el mundo profesional del deporte.

En el apartado nacional, “Ferrugem”, de Aly Muritiba, que relata el drama de una adolescente por una foto comprometedora que fue revelada en las redes sociales, fue elegida como Mejor Película de largometraje brasileño de esa edición.

La producción paranaense también se llevó los Kikitos a Mejor Guión y Mejor Diseño de Sonido.

No obstante, para la critica la mejor película brasileña fue “Benzinho” un drama sobre las dolorosas separaciones familiares que son necesarias para que uno de los involucrados cumpla el sueño del progreso y bienestar lejos de sus orígenes.

El Festival de Gramado, un pequeño municipio de la región serrana del sureño estado de Río Grande do Sul, es el más importante del calendario cinematográfico brasileño y se celebra desde 1973.

Etiquetas
stats