Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hevia propuso a los suyos votar a la nueva presidenta de la SGAE, “un candidato lo suficientemente estúpido para que no sea peligroso”

El hasta ahora presidente de la SGAE, José Ángel Hevia

elDiario.es

El recientemente cesado como director de la SGAE, José Ángel Hevia, ha llamado “estúpida” a su sucesora, la soprano Pilar Jurado, a la que él mismo propone como candidata al cargo. En una reunión de un grupo de músicos pertenecientes a la junta directiva de la sociedad, el músico asturiano propone que se vote “a un candidato capaz de unirnos como enemigo y que sea lo suficientemente estúpido para que no sea demasiado peligroso”.

“Y Pilar Jurado tienen todas esas cualidades”, añade Hevia, tras su destitución, en estas declaraciones desveladas por la Cadena SER.

Escucha “Hevia: ”Un candidato que sea lo suficientemente estúpido como para que no sea demasiado peligroso. Y Pilar Jurado tiene todas esas cualidades“” en Play SER

Hevia fue cesado como presidente de la SGAE el pasado 27 de febrero, a través de una moción de censura. Con 22 votos a favor de su salida, 12 en contra y 1 en blanco, algunos de los directivos que propusieron su salida aseguraban que buscaban a una persona “más fría, más ecuánime y no tan temperamental” para liderar la sociedad.

Por su parte, la soprano Pilar Jurado fue elegida como presidenta por 17 votos a favor frente a 12 en contra. Se trata de la sexta persona en ocupar el cargo en ocho años.

La sociedad de autores vive tiempos difíciles y se encuentra en estos momentos intervenida por el Ministerio de Cultura. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao tomó la decisión de solicitar esta intervención temporal de seis meses el 18 de febrero. El objetivo es que hacer cumplir los puntos que el ministerio llevaba meses requiriendo a la SGAE. Entre ellos se encuentra la aprobación de sus estatutos, el cambio en el sistema de reparto y la aplicación del voto electrónico.

Etiquetas
stats