Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICO y el ICAA convocan una línea de ayudas para el cine por valor de 8,9 millones

El ICO y el ICAA convocan una línea de ayudas para el cine por valor de 8,9 millones

EFE

Madrid —

0

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han firmado hoy el convenio para establecer una línea de ayudas para mejorar la financiación de la producción cinematográfica de largometrajes y de películas de animación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de quien depende el ICAA, ha informado de que esta línea está dotada con 8,9 millones de euros por parte del ICO, “siendo la aportación del ICAA de 500.000 euros para la minoración de las cargas financieras de los proyectos de producción que se acojan a la misma”.

La financiación por préstamo, añade la nota, puede alcanzar hasta el 50 % del presupuesto de la película, con un límite de 1 millón de euros, cuantía que se eleva hasta 1,5 millones de euros para el caso de películas de animación.

Para el Ministerio, la línea ICO-ICAA de financiación de la producción cinematográfica, a lo largo de los últimos años, se ha demostrado “clave” para las empresas productoras.

El año pasado, según el texto, el convenio entre ambos organismos públicos supuso la concesión de 16 operaciones de préstamo, que permitieron financiar 13 películas.

La sociedad de garantía recíproca “CREA SGR”, en cuyo capital participa con un 45 % el ICAA y cuya presidencia corresponde a la directora general del Instituto, viene avalando un número importante de producciones con la finalidad de “facilitar la concesión de los préstamos por parte de las entidades financieras”, concluye.

Etiquetas
stats