Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julia Navarro, premio Cedro 2018 por su defensa de los derechos de autor

Julia Navarro, premio Cedro 2018 por su defensa de los derechos de autor

EFE

Madrid —

0

La escritora y periodista Julia Navarro ha sido galardonada hoy con el premio Cedro 2018 en reconocimiento a su compromiso con la defensa pública de los derechos de autor y de la creación, informó en una nota la asociación que gestiona la propiedad intelectual derivada de la copia de obras escritas.

Cedro, entidad que representa y defiende los intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, creó este premio el año pasado con el objetivo de reconocer anualmente, “y de forma simbólica”, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender “la cultura en general y los derechos de autor en particular”.

La presidenta de Cedro, la escritora y académica Carme Riera, señala en el comunicado sobre Navarro que es merecedora del premio “por su compromiso personal con la defensa de los derechos de propiedad intelectual” y destaca su esfuerzo de los últimos años “para dar visibilidad al trabajo de los escritores y los editores”.

Navarro (Madrid, 1953) es autora de “La hermanad de la Sábana Santa”, “La Biblia de barro”, “Dime quién soy” e “Historia de un canalla”, entre otras novelas.

Etiquetas
stats