eldiario.es

Menú

Cultura

Miguel del Arco e Israel Elejalde gestionarán el Teatro Pavón

- PUBLICIDAD -
Miguel del Arco e Israel Elejalde gestionarán el Teatro Pavón

Miguel del Arco e Israel Elejalde gestionarán el Teatro Pavón

El director de escena Miguel del Arco, junto al actor Israel Elejalde y los productores Jordi Buxó y Aitor Tejada se han hecho con la gestión del Teatro Pavón de Madrid, que hasta hace algo más de un año fue sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha confirmado a Efe Tejada.

El teatro madrileño acogerá, a partir de septiembre, las producciones de la compañía Kamikaze Producciones, a la que pertenecen todos los socios, y se abrirá también a otras compañías y directores y a espectáculos más allá del teatro.

Del Arco y compañía ofrecerán una rueda de prensa a principios del mes de julio para contar con más detalle sus proyectos.

La idea es disponer de más tiempo del que actualmente ofrece el circuito de la capital para "amortizar" sus espectáculos. "Tal y como está la distribución, ahora estamos un mes en Madrid, después la gira por 40 ciudades y el espectáculo muere", explica Tejada.

"Pero nuestra experiencia nos dice que algunos de nuestras obras en Madrid podrían haber aguantado más tiempo. Este proyecto nos ofrece esa oportunidad de no quedarnos en un mes, de tener una casa propia y además abrirla a otros invitados", afirma.

El Teatro Pavón, un edificio modernista en el centro de Madrid, es propiedad, desde hace 16 años, de Amaya Curieses y José Maya, directores de Zampanó Teatro y desde 2002 hasta mayo del año pasado estuvo alquilado a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que se ha trasladado al vecino Teatro de la Comedia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha