eldiario.es

9

Cultura

Muere Claudio López Lamadrid, director editorial de Penguin Random House

El editor, que ha fallecido a los 59 años a causa de un infarto cerebral, había trabajado durante toda su vida al frente de importantes sellos como Tusquets y el grupo Mondadori

Imagen de Claudio López Lamadrid de su cuenta personal de Twitter

Imagen de Claudio López Lamadrid de su cuenta personal de Twitter

El editor Claudio López Lamadrid (Barcelona, 1960) ha fallecido este viernes a los 59 años de un infarto cerebral, según han confirmado fuentes de Penguin Random House a eldiario.es. Desde el año 2000 era el director del sello, donde desarrollaba las estrategias y los planes editoriales entre España y América Latina. 

López Lamadrid inició su carrera como editor en unas prácticas en París con Christian Bourgois y después trabajó durante 10 años en Tusquets Editores, tras lo cual formó parte de la iniciativa que puso en marcha la creación y desarrollo del sello Galaxia Gutenberg de Círculo de Lectores. En 1997 fue nombrado Director literario de Grijalbo, que más tarde adquirió Mondadori, después Random House y por último Penguin. Desde entonces había formado parte del grupo editorial siempre al frente del área literaria.

En el sello también desarrolló labores de editor y traductor de grandes firmas de Nobel como J. M Coetzee o Amos Oz. El catalán estaba vinculado con la aristocracia y era el hijo mayor del tercer marqués de Lamadrid. 

La de López Lamadrid ha sido una muerte inesperada, ya que el editor se había mostrado activo en redes sociales hasta primera hora de este viernes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha