Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Ninette y un señor Murcia” regresa con Julieta Serrano y Miguel Rellán

"Ninette y un señor Murcia" regresa con Julieta Serrano y Miguel Rellán

EFE

Valladolid —

0

El Teatro Calderón de Valladolid acoge hoy el estreno nacional de una nueva producción del clásico de Miguel Mihura “Ninette y un señor de Murcia”, dirigida por César Oliva y protagonizada por Julieta Serrano, Miguel Rellán, Natalia Sánchez, Javier Mora y Jorge Basanta.

Según la compañía murciana La Ruta Teatro, que coproduce el montaje junto a el Teatro Circo de Murcia, “Ninette y un señor de Murcia” se estrenó en 1964, cuando el régimen de Franco alcanzaba los 25 años de paz, según eslogan que popularizó la dictadura.

“La España de entonces todavía vivía sumida en un sistema de valores en los que la sexualidad permanecía al margen de cualquier manifestación externa; en ese sistema de valores, la represión era moneda de uso corriente”, ha recordado Oliva.

Para terciar en el tema, “Miguel Mihura, que era un escritor de comedias, no un filósofo ni un teórico de la literatura, inventó la historia de un provinciano que viaja ilusionado a París para pecar. En ese sentido, la obra contiene una profunda y turbia raíz erótica que, medio siglo después de su estreno, se manifiesta espléndida y sugestiva”, ha destacado el director de esta nueva producción.

Etiquetas
stats