Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York acoge las “miradas paralelas” de fotógrafas españolas e iraníes

Nueva York acoge las "miradas paralelas" de fotógrafas españolas e iraníes

EFE

Nueva York —

0

El Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York acoge hasta diciembre la exposición “Miradas paralelas”, un encuentro entre doce fotógrafas españolas e iraníes que llega por primera vez a Estados Unidos.

La muestra, que ha pasado previamente por España e Irán, incluye trabajos de las fotógrafas españolas Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Soledad Córdoba, Amparo Garrido, Mayte Vieza y María Zarazúa.

Comisionada por Zara Fernández y Santiago Olmo, “Miradas paralelas” ofrece “el primer encuentro entre mujeres fotógrafas de Irán y España que, pese a sus orígenes distantes, nos sorprenden con sus afinidades”, señaló la institución en un comunicado.

La exhibición, creada en marzo de 2016 por la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental, está organizada en seis parejas de profesionales, cada una de las cuales abarca cuatro trabajos firmados por una española y una iraní.

“Aunque las fotógrafas no conocían el trabajo de la otra, las similitudes en estilo, tema y composición son impresionantes”, añade la nota.

Para su debut en EE.UU., donde se inauguró este martes con un panel y permanecerá hasta el 9 de diciembre, ha colaborado en la organización junto al Centro Rey Juan Carlos I el Consulado General de España en Nueva York.

Etiquetas
stats