Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Penguin Random House “evaluará” su situación en Catalunya si hay “cambios”

Penguin Random House "evaluará" su situación en Cataluña si hay "cambios"

elDiarioes Cultura / EFE

La casa editorial Penguin Random House, cuya sede está en Barcelona, ha recordado hoy que “siempre trabaja conforme a las leyes y regulaciones locales” pero, si hay “cambios”, evaluarán la situación “en consecuencia” y tomarán las medidas necesarias para defender sus intereses.

La empresa, que agrupa, entre muchos otros sellos a Aguilar, Alfaguara, Debate, Collins, Lumen, Taurus o Plaza & Janés, señala en un comunicado remitido a EFE que “tanto en Penguin Random House como en Penguin Random House Grupo Editorial” siguen “de cerca” la situación en Catalunya.

“Penguin Random House opera en muchas jurisdicciones y países diferentes al servicio de sus autores, lectores y empleados, y siempre trabaja conforme a las leyes y regulaciones locales”.

“En caso de que haya cambios, evaluaremos la situación en consecuencia y tomaremos entonces todas las medidas necesarias para defender los intereses de autores, lectores y empleados”, añaden en su nota.

Se suma al aviso de Planeta

El Grupo Planeta comunicó anoche que ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid “si se produce una declaración unilateral de independencia en Catalunya”.

El principal grupo editorial y audiovisual español ha explicado a través de un comunicado de prensa que la decisión de trasladar su sede social ha sido adoptada por su Consejo de Administración “ante la inseguridad jurídica que se produciría”.

Etiquetas
stats