Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE rinde homenaje al músico brasileño Jayme Marques en su 80 aniversario

La SGAE rinde homenaje al músico brasileño Jayme Marques en su 80 aniversario

EFE

Madrid —

0

El guitarrista brasileño Jayme Marques cumple 80 años y la SGAE lo celebra con un concierto homenaje organizado en la sala madrileña Galileo Galilei, donde más de 40 artistas se reunirán mañana para homenajear con una “jam session” a quien introdujo la bossa nova y la samba en Europa.

El también cantante, arreglista y compositor (Campo Grande, Brasil, 1936), conocido por ser el “embajador de la música y los ritmos brasileños” en Europa, festeja hoy su 80 aniversario con una carrera caracterizada por la “fusión” del ritmo de la samba y la bossa nova en complicidad con el jazz, como informa la entidad en una nota.

Para celebrar esta efeméride, más de 40 músicos participarán mañana en un recital de “jam session” en la sala Galileo Galilei en honor a este maestro del jazz, que ha desarrollado parte de su carrera musical en España, donde compuso la banda sonora de la serie documental “Un país en la mochila”.

Por este trabajo recibió el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, además de haber recibido el de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes por su trayectoria profesional en España, entre otros galardones que adornan su currículum.

Marques, caracterizado por sus actuaciones en directo con la guitarra, ha compartido escenarios a lo largo de medio siglo de carrera con artistas internacionales como Jacques Brel, Tom Jones, Celia Cruz, Agostinho dos Santos, Lionel Hampton y los españoles Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Augusto Algueró, Tete Montoliú o Serrat, entre otros.

Etiquetas
stats