Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uribes, sobre la celebración de festivales en verano: “Tendremos que esperar”

Captura de la señal institucional de Moncloa del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este martes en Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido paciencia este martes a los festivales musicales y de artes escénicas programados a partir de julio y no ha descartado su celebración “en función de la evolución de la pandemia”.

“Tendremos que esperar”, ha dicho en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy y que ha aprobado un paquete de medidas con 76,4 millones de euros para ayudar al sector cultural afectado por la crisis sanitaria.

Según ha dicho, la celebración de estos eventos más allá de la conclusión de la desescalada -prevista para finales de junio- se hará “siguiendo siempre los criterios de Sanidad y el principio de prudencia”.

“Responderemos a eso cuando llegue el momento”, ha insistido cauteloso Rodríguez Uribes, quien ha apoyado como “camino a explorar” el criterio de “no cancelar de forma definitiva, sino de posponer cuando pueda hacerse, aunque en el caso de los festivales de verano es más difícil”, ha reconocido.

El ministro ha señalado que se sigue trabajando con el Ministerio de Consumo y con el ámbito de los festivales “para encontrar alguna solución equilibrada a la devolución de entradas, dando al cliente la última palabra” pero tratando de no dañar a los promotores.

“Lo que hemos podido deciddir ya, está decidido. En relación con festivales, dependerá de la evolución de la pandemia”, ha insistido el titular de Cultura, que no se ha manifestado sobre la demanda del sector de la música en vivo de aplicar la fuerza mayor para poder resolver ya contratos cerrados con artistas.

Etiquetas
stats