Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon estrenará 23 de octubre documental de Ramoncín “Una vida en el filo”

Amazon estrenará 23 de octubre documental de Ramoncín "Una vida en el filo"
Madrid —

0

Madrid, 8 oct (EFE).- Amazon Prime estrenará el próximo 23 de octubre para sus suscriptores en España y Latinoamérica el documental sobre Ramoncín “Una vida en el filo”, que contó con la supervisión y narración del propio músico y con testimonios de personajes como el expresidente del Gobierno Felipe González.

Dirigido por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, esta producción, que podrá disfrutarse en otras plataformas como Filmin, FlixOlé e In-edit TV, abarca los orígenes de Ramón Márquez (Madrid, 1955) en el barrio de Las Delicias de la capital española, su inicio en el mundo de la música, su ascenso como músico y “su lucha por los derechos de autor”.

El documental está hilado por el propio Ramoncín, que detalla en primera persona muchas de sus vivencias, junto a personajes públicos y de su círculo íntimo, como los actores Santigo Segura, Antonio Resines y Jesús Bonilla, la activista LGTB+ Carla Antonelli o los músicos Loquillo, Johnny Cifuentes (Burning) y Mónica Naranjo.

Titulado como uno de sus discos, “Una vida en el filo” fue estrenado 2017 coincidiendo con el 40 aniversario en la música de su protagonista, concebido como alegato de descargo en el que se le pinta como “Quijote de la música” y, en un símil pugilístico, como “gran encajador”.

“Si te subes al ring, no puedes pensar que solo vas a dar tú”, señaló a Efe este compositor, intérprete, actor y presentador de televisión durante una entrevista a propósito del documental.

Entre 1978 y 1991 Ramoncín publicó doce discos, la mayor parte material inédito de estudio, con éxitos indiscutibles como “Hormigón, mujeres y alcohol” o “Como un susurro”. Después, su ritmo se ralentizaría, con la publicación en 1998 del disco “Miedo a soñar”, que incluía una canción homónima.

Etiquetas
stats