Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares espera respuesta a su petición sobre el retorno de los Toros de Costitx

Elche espera la cesión de la Dama para celebrar 125 años del hallazgo en 2022
Palma —

0

Palma, 17 nov (EFE).- El Govern balear espera desde principios de legislatura que el Ejecutivo central atienda su petición de que retornen a Mallorca los Toros de Costitx, las esculturas talayóticas (siglos V-III a.C.) de bronce que se exhiben en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.

El gabinete autonómico planteó esta reivindicación al Ministerio de Cultura a principios de legislatura y recientemente volvió a insistir en su petición, ha informado a Efe un portavoz de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

El posible traslado a Baleares de los Toros de Costitx, junto con el retorno a sus comunidades de origen de otras piezas históricas del Arqueológico Nacional como la Dama de Elche, habría sido el detonante de la dimisión como directora general de Bellas Artes de Lola Jiménez-Blanco, según han publicado diversos medios.

El Govern balear ha confirmado que la petición está planteada, pero ha apuntado que no ha recibido aún una respuesta al respecto del Ministerio de Cultura.

El Ejecutivo autonómico considera que los Toros de Costitx constituyen un símbolo de la identidad cultural de Baleares que debe estar en las islas.

Etiquetas
stats