Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La boricua Kany García colabora en su nuevo disco con Melendi

La boricua Kany García colabora en su nuevo disco con Melendi

EFE

San Juan —

0

La cantautora puertorriqueña Kany García se ha unido al español Melendi en el tema “A mis amigos”, uno de los cortes de su nuevo disco, “Soy yo”, una oportunidad -dice- para conquistar un mercado que nunca había explorado

Esta colaboración con Melendi, se suma a “Esta soledad” junto a Dani Martín y “Estigma de amor” con Antonio Carmona, ambas incluidas en “Kany García”, el tercer álbum de la hija del fallecido exsacerdote católico Antonio García, y la puertorriqueña Shela de Jesús.

“Han sido circunstancias, no estrategias. Con Melendi fue más buscar esa circunstancia estratégicamente”, explicó a Efe hoy la cantautora de 36 años.

“En el caso de Melendi fue porque es el cantautor español de mayor arraigo actualmente, y para mí era un mercado importante en este álbum. En el caso de los otros dos es que tenía que ver con la canción o el momento”, detalló la ganadora de tres Grammy Latinos.

La intérprete de éxitos como “¿Qué nos pasó?” y “Mi amigo en el baño” enfatizó que la colaboración con Melendi le podría ayudar a conquistar un mercado que nunca había explorado.

García reconoció que la inclusión de artistas españoles en sus producciones se debe también a que la música de cantautores es bien respaldada y consumida en países, como España, México y Colombia.

Además, esta colaboración se debe a las raíces españolas que consumió desde pequeña por su padre, especialmente la flamenca, así como la campesina puertorriqueña del fallecido Tony Croatto y del extinto grupo Menudo, donde participaron Ricky Martin y Draco Rosa.

El apego de García por la música española se refleja también en las influencias árabes y la guitarra, instrumento en el que la artista se inspiró mayormente en las composiciones de su disco más reciente, que incluye también la colaboración con el rapero puertorriqueño Residente en el tema “Banana papaya”.

Etiquetas
stats