Carlos Alberto Fernández
Vigo, 22 dic (EFE).- Acostumbrada a ser noticia por sus colecciones de moda, Bimba y Lola lo ha sido este lunes por otra muy distinta, la de los décimos que se repartieron sus empleados en toda España, especialmente en su sede de Vigo, donde han tocado cerca de 97 millones de euros.
La firma, que tiene 20 años, fue fundada en 2005 por las hermanas Uxía y María Domínguez, sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez, y hace solo unos meses que trasladó sus oficinas centrales al inmueble de la Avenida de Madrid, en la que trabajan decenas de personas.
Allí hubo un murmullo pasadas las 09:21 horas, cuando salió el 70.048, el segundo premio, en el sorteo de la Lotería de Navidad. Después la algarabía y, por último, el éxtasis. La fortuna había sonreído a los trabajadores de Bimba y Lola.
Cada décimo supone 125.000 euros y las participaciones de 5 euros que adquirieron los trabajadores otorgan más de 31.000.
La suerte también ha sonreído a los becarios, como es el caso de una joven que celebrará hoy su cumpleaños con unos cuantos miles de euros más en el bolsillo. Era la primera vez que jugaba a la Lotería de Navidad. “Algunos empezaron a gritar y lo comprobamos en el ordenador. No me lo creía”, ha relatado.
Y es que algunos pensaban que se trataba de “una broma” y otros creyeron que a alguno de sus compañeros les había tocado la lotería, pero no que fuera el número que jugaban casi todos.
A media mañana han salido a celebrarlo en la puerta de la empresa. No han dudado en corear el nombre de la firma gallega, descorchar botellas de espumoso y saltar de alegría, literalmente.
Otra trabajadora afortunada, Silvia, plena de felicidad, también ha lamentado que algunos compañeros no hubieran comprado participaciones.
Por contra, hubo quien se hizo con varios boletos, como Guillermo, que ha repartido con sus familiares.
“Hay gente que se quedó sin comprar, pero al final tienes que arriesgarte y jugar”, ha indicado este empleado a EFE.
Raquel se ha mostrado “emocionadísima”. Ella y otras compañeras pusieron una alarma para comprar el último día las participaciones del sorteo de Navidad. “Decidimos participar y nos ha tocado”, ha comentado a EFE emocionada.
La suerte de Bimba y Lola no se ha reducido solo a la sede de la empresa en Vigo. El número, adquirido en una administración de la calle Barquillo de Madrid que despachó las 198 series, se ha distribuido también por las tiendas del grupo tanto en Galicia como en el resto de España.
Una colección inesperada en la empresa, en plena campaña de Navidad y ya preparando las rebajas de la cuesta de enero, que no lo será para los trabajadores de la firma de moda a los que la fortuna les ha mirado este lunes.