En China, sin pagar por la música no habrá paraíso
El Gobierno chino prohibió a sus empresas de internet ofrecer música sin pagar derechos de autor y les advirtió de “graves castigos” si no la retiran antes de finales de julio, informó este viernes la prensa oficial del país.
La Administración Nacional de Derechos de Autor de China anunció a última hora del pasado jueves una actualización en la regulación sobre los servicios de música en “streaming” por internet que pretende acabar con la piratería y proteger la propiedad intelectual.
Esta nueva regulación podría afectar a plataformas como Xiami Music, del gigante del comercio electrónico Alibaba, o QQ Music, de la mayor empresa china de servicios de internet y para teléfonos móviles, Tencent, que ofrecen música de forma gratuita y gozan de gran popularidad entre la población del gigante asiático.
El sistema “debe” actualizarse
El regulador de los derechos de autor de China reconoció que el sistema debía ser actualizado para proteger mejor a los poseedores de esos derechos y restaurar la confianza en su funcionamiento.
Las infracciones de los derechos de propiedad intelectual, habituales en China, han sido un motivo recurrente de disputas con Estados Unidos, la Unión Europea o Japón.
En los últimos años, las autoridades chinas han dado pasos para evitar este tipo de irregularidades y, en este sentido, en 2014 se crearon los primeros tribunales específicos sobre propiedad intelectual.