Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

Michael Douglas, Bayona, Liv Ullmann y Montxo Armendáriz, Premios Masters of Cinema del Atlàntida Film Fest

El actor Michael Douglas comparece ante la prensa en el Palacio de Festivales de la ciudad francesa de Cannes. EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo

Javier Zurro

1

El año pasado, el Atlàntida Film Fest que organiza Filmin se vio afectado por la huelga de actores y actrices de forma frontal. Su gran presencia internacional, Liv Ullman, cancelaba en el último momento su asistencia para recoger el premio Masters of Cinema. Prometía que acudiría en la siguiente edición, y Ullman ha cumplido su palabra y estará en esta edición número 14 que ha desvelado su cartel, en donde la presencia de estrellas nacionales e internacionales se refuerza. De hecho, seránotros tres premios Masters of Cinema, entre ellos uno en su ceremonia de clausura para Michael Douglas, que acudirá a Mallorca a recogerlo. Los otros dos serán para los cineastas españoles Juan Antonio Bayona y Montxo Armendáriz.

Otro de los acontecimientos será la premiere mundial, un mes antes de su estreno, del filme de Fernando Trueba ‘Isla Perdida’,protagonizada por Matt Dillon y Aida Folch, que acompañarán a Trueba en el Atlàntida en la que será la película encargada de inaugurar esta edición.

Durante diez días se proyectarán 105 largometrajes, 16 cortometrajes, lo que supone un 35% más que la edición anterior y más de un 60% de las proyecciones serán premieres nacionales, además de albergar 21 conciertos y más de 300 invitados.

Una de las presencias más llamativas será la del cineasta Atom Egoyan, uno de los directores canadienses más importantes de la historia. Nominado a dos Oscar y ganador de seis premios en los Festivales de Cannes, Berlín y Venecia. Atom Egoyan presentará en AMFF su último trabajo, Seven Veils, un thriller psicológico protagonizado por Amanda Seyfried.

Otra de las citas imprescindibles de AMFF será el estreno de Las balconettes, dirigida, coescrita y protagonizada por Noémie Merlant, escrita por Celine Sciamma y que fue definida por Jaume Ripoll, director de Filmin, como una versión francesa de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Etiquetas
stats