La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar

'Dolor y Gloria', Antonio Banderas y 'Klaus', nominados a los Oscar 2020

Antonio Banderas, nominado a Mejor actor protagonista en los Oscar 2020 por 'Dolor y gloria'

El anuncio de las nominaciones a la 92 edición de los Oscar ha dado una feliz noticia a la producción española, que se suma a la carrera de los Premios de la Academia de Hollywood en tres categorías distintas.

Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, competirá el próximo 9 de febrero junto a las favoritas Parásito (Corea del Sur) y Los Miserables (Francia) como Mejor película extranjera. Sin embargo, la sorpresa la ha protagonizado Antonio Banderas como nominado en la categoría de Actor principal por su aplaudida interpretación en la cinta del cineasta manchego.

El actor se medirá a actores de la talla de Joquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Leonardo DiCaprio (Érase una vez en...Hollywood) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

Por último, Klaus, del madrileño Sergio Pablos y la compañía SPA Studios, destaca en el apartado de Mejor película de animación junto a otras producciones de los gigantes Pixar y DreamWorks como Toy Story 4 y Cómo entrenar a tu dragón 3. La cinta del español está disponible a nivel mundial en Netflix, plataforma encargada de su distribución.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2020 - 14:45 h

Descubre nuestras apps

stats