Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pixar estrena un corto con el primer personaje protagonista gay de la historia de Disney

Fotograma de Out, de Pixar

elDiarioes Cultura

0

Greg está a punto de mudarse con su novio a la gran ciudad cuando recibe una visita inesperada de sus padres, que quieren ayudarle con la mudanza. Ocurre que ellos no saben que es gay pero, de alguna forma, su mascota está dispuesta a ayudarle a dar el paso de contárselo.

Podría ser la sinopsis de cualquier cortometraje de graduación de una escuela de interpretación o de animación, pero resulta ser el primer corto con un protagonista abiertamente homosexual y con una temática LGTBIQ de la historia de Disney, y ha nacido en los estudios de Pixar.

Obra de Steven Clay Hunter, el cortometraje, llamado Out (Salir), forma parte de la serie Sparkshorts con la que la factoría Pixar pretende descubrir a la industria nuevos talentos de la animación. Un programa lanzadera desde el que han abordado ya temáticas que hasta ahora parecían imposibles en la factoría del ratón, como el acoso laboral, el mobbing y la integración. Lo hicieron con Purl, otra película lanzada en esta iniciativa, dirigida por Kristen Lester y que se puede ver gratis en Youtube.

Eso sí, Out se estrena sin apenas promoción. Tampoco se hace en abierto como otros cortometrajes Sparkshorts, sino bajo suscripción en Disney+, la plataforma de VOD del gigante del entretenimiento.

Hace escasos meses, Pixar ya ofrecía en Onward  un personaje abiertamente reconocido como homosexual. Se trataba de una escena en la que una policía reconocía tener “novia”. Algo muy fugaz que, sin embargo, provocó la censura de la cinta en Rusia, donde el personaje no decía “novia” sino “compañero”. Una censura que llevó a cabo tras la firma de más de 50.000 padres enfurecidos que llamaban al boicot del filme por “propaganda LGTB”.

Etiquetas
stats