Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coldplay no hará gira para promocionar su último álbum para evitar el impacto medioambiental

Coldplay en uno de sus conciertos

elDiario.es

El líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin, ha anunciado en la mañana de este jueves que en esta ocasión no harán gira de promoción de su nuevo álbum por el impacto medioambiental que pueda causar. Así lo ha expresado en el programa BBC Breakfast con motivo de la presentación de este nuevo álbum de estudio, Everyday Life, que sale a la luz este viernes.

Cuando el presentador del programa, Colin Paterson, le ha preguntado por el comienzo de una gira muy esperada, Martin, ha contestado que se tomarán “uno o dos años para averiguar no solo cómo ser sostenibles para el medio ambiente sino cómo ser realmente beneficiosos”. 

En sus giras internacionales, Coldplay llena las plazas más grandes de las ciudades, lo que conlleva un impacto medioambiental (aunque no sea sencillo medir la huella ecológica de los eventos). Por eso, Chris Martin ha explicado que “no se trata solo de la contaminación que supone volar”. Coldplay quiere ser realmente sostenible: “Nuestro sueño es realizar un show en el que no haya plásticos de un solo uso”, ha asegurado el cantante. Pero van un paso más allá: “Queremos trabajar solo con energía solar, es una cuestión de aceptar que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”. 

Por último, el líder de la banda cree que una gira de estas características puede ayudar a concienciar a muchos seguidores alrededor de todo el mundo. “Todos pueden sumarse a esta causa si descubren que es fácil hacerlo bien”.

Etiquetas
stats