Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Daniel Monzón llevará “Las leyes de la Frontera” a la gran pantalla

El guionista Daniel Monzón.

EFE

Madrid —

0

Daniel Monzón llevará al cine “Las leyes de la Frontera”, la novela de Javier Cercas centrada en el mundo de la delincuencia en la época de la Transición y que el autor considera la “cara B” de su famosa “Anatomía de un instante”, ha anunciado este lunes Warner, que distribuirá el filme.

El guion de la película, cuyo estreno está previsto para el año 2021, estará a cargo de Monzón y de Jorge Guerricaechevarría, su colaborador habitual, con el que ha trabajado en “Celda 211” (2009), ganadora de 11 Premios Goya -entre ellos el de mejor guion adaptado, en “El niño” (2014), “El robo más grave jamás contado” (2002), “La caja Kovak” (2006) y “Yucatán” (2018).

“Las leyes de la frontera” se desarrolla en el verano de 1978, cuando Ignacio Cañas, un estudiante introvertido e inadaptado conoce a dos jóvenes delincuentes, Zarco y Tere, con los que se verá inmerso en una carrera delictiva, cruzando la frontera “entre dos mundos” y transgrediendo “el bien y el mal”, según el comunicado.

Cercas ha declarado sentirse “contentísimo” con la participación de Monzón, al que define como un “director ideal” para realizar esta adaptación de la que se declara “impaciente por ver el resultado” y “seguro” de que será un trabajo “excelente”.

Monzón ha asegurado por su parte que tenía que llevar la historia a la gran pantalla porque siente fascinación por la figura del “quinqui” que recrea el libro de Cercas, un texto que describe como una historia de amor “a tres bandas” que además “deja una huella, de las que no se olvidan”.

La película, que empezará a rodarse en el mes de mayo con un elenco aún por anunciar, estará producida por La Terraza Films, Ikiru Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE.

Etiquetas
stats