Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El español Hugo Lomas plasma el miedo en un mural de la portuguesa Guarda
El madrileño Hugo Lomas refleja “los miedos ancestrales del ser humano” en un mural instalado sobre las empinadas escaleras de un callejón de la villa portuguesa de Guarda, en el centro del país, muy cercana a la española Salamanca.
El artista ha elaborado murales por encargo en todo el mundo. Con esta obra, que recibe a diario centenares de visitantes, pretende expresar la “positividad de vencer los miedos”, según comentó a EFE.
El trabajo, en el que muestra una enorme serpiente y una niña, ha obtenido una excelente crítica internacional. Su vistosidad ha provocado que la web estadounidense “www.isupportstreetart.com”, especializada en arte urbano, haya calificado su creación como una de las más destacadas de 2017.
El artista usa unas escalinatas en el centro histórico para dibujar una figura serpenteada en la que aparece una niña para, según el autor, romper los típicos miedos infantiles.
La obra fue elaborada en el marco del Simposio Internacional de Arte Contemporáneo que se celebró el año pasado en Guarda y en el que cada año participan artistas de todo el mundo.
Lomas es uno de los artistas de arte urbano y sus creaciones se pueden ver en decenas de ciudades de Europa, América o Asia.
En Los Ángeles se puede contemplar una obra suya donde plasma una chica con un pájaro, y en la ciudad china de Long Hu Shan decoró un mural con un tigre y un dragón que dan nombre a dicha localidad.
Además, hace unas semanas Hugo Lomas pintó un mural muy parecido a la serpiente de Guarda en un barrio de Roma.
0