Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremoduro suspende indefinidamente su gira de despedida

Extremoduro vuelve a suspender su gira de despedida

elDiarioes Cultura

3

El grupo Extremoduro ha anunciado un nuevo aplazamiento de su gira de despedida, esta vez de forma indefinida. Estaba previsto que se iniciase el pasado 15 de mayo de 2020, pero las limitaciones sanitarias y la situación de la pandemia obligaron a un aplazamiento pensado para primavera de 2021.

“Ya hemos aplazado dos veces. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando”, asegura Robe Iniesta, líder del grupo y firmante de un comunicado oficial emitido el pasado miércoles 17 de marzo.

“Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser”, afirma el cantante. El comunicado, sin embargo, no significa que la formación renuncie a realizar la gira definitivamente. Según Robe “cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido”.

Respecto a las entradas, Iniesta ha señalado que el grupo confía en que la empresa promotora, Live Nation, “no ponga ningún problema” para recuperar el importe integro. La promotora no se ha pronunciado aún.

La plataforma de venta de entradas Ticketmaster también ha recibido miles de solicitudes de información en redes sociales, pero tampoco ha emitido ningún comunicado aclaratorio.

Con todo, el líder de Extremoduro ofrece una de cal y una de arena, y aprovecha el comunicado para anunciar que pronto verá la luz su nuevo trabajo en solitario.

“Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas”, añade.

“Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene”, ha concluido.

Etiquetas
stats