Los enchufados de Banksy

Brad Pitt. Foto: theslanted.com

David Sarabia

Hasta 1.000 libras (1.360 euros) se piden en internet por una entrada para Dismaland. El parque temático, creado por Banksy en Weston-super-Mare, un pequeño pueblecito costero cercano a Bristol (lugar de origen del artista), se sirve de un antiguo complejo de ocio abandonado en el año 2000 para erigirse como “el antiparque” definitivo. Las entradas, que salen a la venta periódicamente en la web del parque con una antelación de siete días, no duran más de un minuto a la venta, ya que se agotan de forma casi instantánea. Pero el actor estadounidense Brad Pitt no tendrá ese problema, ya que será “colado” directamente por Banksy. Antes, el también actor Jack Black ya estuvo allí durante una visita relámpago.

“El sitio más decepcionante de todo Reino Unido”, como el artista urbano lo define, está saturado. Según un portavoz de Banksy, la web de Dismaland recibió más de seis millones de visitas el pasado viernes. Los tickets se ponen a la venta en función de los cuatro pases que ofrece el parque: dos de mañana (11 y 14 horas) y dos de tarde (19 y 21 horas). A las diez de la mañana de hoy, al ponerse en venta las entradas que van desde el día uno al siete de septiembre, pasados dos minutos todos los tickets se habían agotado.

Sin embargo, el actor estadounidense Brad Pitt, según apunta el tabloide británico Mirror, “se saltará la cola”. Una fuente anónima le contó a la publicación que “Brad lleva siguiendo al artista inglés durante años y le encanta su ideología, por lo que está haciendo una gestiones para asegurarse de que puede ir al parque”. Esta fuente también aseguró que “Brad le dará un toque glamuroso a lo que se supone será una agradable y deprimente visita, por lo que Banksy le ha dado permiso especial para visitar el parque antes de que abra”.

Hasta 1.368 euros por una entrada a Dismaland

Brad Pitt no se las tendrá que ver con el “insta-sold-out” de la venta de tickets en internet para acceder al recinto. Y es que ese hecho no está sino generando una reventa que ya alcanza hasta las 1.000 libras por entrada. En eBay han aparecido ofertas para visitar el “parque familiar para anarquistas principiantes” con precios que oscilan entre las 30 y las 1.000 libras (desde 40,9 hasta 1.360 euros), según la cadena BBC. En otros sitios, como la página StabHub (compraventa de entradas para espectáculos) salieron a la venta pases, que en la puerta valen 3 libras (4,23 euros), por una media de 40 libras (54,5 euros).

Los propios organizadores de Dismaland, debido a las aglomeraciones, están pidiendo los documentos de identidad a todos los visitantes. También han aconsejado que los asistentes compren sus entradas en la web oficial del parque. Sin embargo, Brad Pitt tendrá el recinto para él solo. La fuente que ha consultado el Mirror asegura que “el primer pase es a las 11 de la mañana, por lo que Brad visitará el parque antes de esa hora la semana que viene”.

Sin embargo, Brad Pitt no será el único famoso que visite Dismaland. Jack Black ya lo hizo hace unos días en un pequeño tour que concedió el artista antes de su apertura. Quizá no todo en el mundo de Banksy sea tan antisistema como parece.