Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Méndez-Leite, nuevo presidente de la Academia de Cine

Fernando Méndez-Leite, nuevo presidente de la Academia de Cine

Agencias / Eldiario.es

0

La terna encabezada por el director de cine Fernando Méndez-Leite, junto al productor Rafael Portela (que repite en el cargo) y la actriz Susi Sánchez, ha ganado las elecciones de la Academia de Cine para los próximos cuatro años al haber obtenido 348 votos de los 820 emitidos, en una de las convocatoria más participativas.

Es la primera vez en la historia de Academia de Cine que se han presentado cuatro candidaturas a presidir la institución, mientras que en otras ocasiones todo se ha decidido entre un par de opciones o incluso solo una. Aunque esto se ha visto como una “señal de interés” desde la Academia, también ha habido críticas, como la del académico Carlos Taillefer, que ha opinado que tantas candidaturas eran síntoma de rechazo a la labor del que ha sido presidente hasta este sábado, Mariano Barroso.

La Academia de Cine ha elegido su nuevo presidente entre cuatro posibles candidatos: el director Fernando Méndez-Leite, presidente electo, la directora de fotografía Teresa Medina, la actriz Luisa Gavasa y la productora Valerie Delpierre, en una asamblea que ha comenzado a las 9:30 horas de este sábado. Las ternas que se han presentado, aparte de la ganadora, han sido la compuesta por la actriz Luisa Gavasa, junto al director Juan Vicente Córdoba y la guionista Virginia Yagüe; la de la directora de fotografía Teresa Medina, con la documentalista Pilar Pérez Solano y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez; y la de la actriz Susi Sánchez, y la productora Valérie Delpierre, con la actriz Amparo Climent y la guionista Alicia Luna.

También ha renovado la mitad de la Junta Directiva, que está compuesta por dos vocales de cada una de las quince especialidades. El mandato de los vocales de la Junta Directiva es de cuatro años, renovándose la mitad de este órgano cada dos años.

Etiquetas
stats