Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival de cine Queer Lisboa regresa con gran presencia española

El festival de cine Queer Lisboa regresa con gran presencia española

EFE

Lisboa —

0

El festival de cine de temática LGTB Queer Lisboa regresa hoy a la capital lusa con más de 90 películas, entre las que figuran varias obras españolas de directores como Eduardo Casanova, Adrián Silvestre y Jo Sol.

Este festival internacional se celebra entre este viernes y el 23 de septiembre en el Cinema São Jorge de Lisboa con la exhibición del esperado filme de apertura “En tierra de Dios” (“God's Own Country”), un fuerte drama familiar del británico Francis Lee.

En la programación de esta edición aparecen varias obras de directores españoles: “Pieles”, de Eduardo Casanova, y “Vivir y Otras Ficciones”, de Jo Sol, que se proyectarán el día 19, y “Los Objetos Amorosos”, de Adrián Silvestre, quien estará presente en la sesión del día 21.

Entre el resto de obras destacadas del festival figuran la retrospectiva dedicada a la artista multimedia taiwanesa Shu Lea Cheang, la presencia del actor porno estadounidense Colby Keller -que presenta el proyecto “Colby se tira a América” (“Colby Does América”)- y la exhibición de “1:54” del canadiense Yan England.

Serán exhibidas cerca de 90 películas de directores procedentes de 32 países, con Estados Unidos como el país más representado (21 filmes) en un catálogo en el que se pueden encontrar también varias obras de origen latino.

“Cuentos de Chacales”, del argentino Martín Farina, será proyectada el día 18, y el documental de ficción “Casa Roshell”, de la realizadora chilena Camila José Donoso, estará en el São Jorge el día 21.

El festival cierra el día 23 con la sesión de clausura, que correrá a cargo de “Madre sólo hay una” (“Mãe Só Há Uma”) de la directora brasileña Anna Muylaert, que se estrenó y venció un premio del jurado en el Festival de Berlín de 2016.

Etiquetas
stats