Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Flash Gordon regresa con “rigor científico” de la mano de Alberto Moreno

Flash Gordon regresa con "rigor científico" de la mano de Alberto Moreno
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- El escritor Alberto Moreno ha recuperado a Flash Gordon en la novela “Retroverso. Luz que dejo atrás”, donde recupera con “rigor científico” y amplia el universo de una historia publicada en 1958 donde este superhéroe vuelve a salvar el mundo junto a su tripulación.

Moreno ha dejado de lado la viñeta, formato original en el que nació en 1934 esta tira, porque él es escritor y dibuja “fatal”, dice a Efe en una entrevista con motivo de la publicación de este libro editado por la editorial Dolmen.

“El medio del cómic, y más en aquella época, es muy fantasioso y hay cosas que son muy 'kitsch', y a mí me gusta mucho la ciencia ficción pero con rigor científico. Yo tengo una formación técnico científica, y se trataba de adaptar este tema punk con rigor científico y darle una coherencia”, explica acerca de esta novela que llega para reconquistar a los amantes de Flash Gordon.

Así que, sin abandonar “las virtudes del relato original”, Moreno (Madrid, 1966) ha adaptado una historia publicada entre 1958-1959 y le ha dado “coherencia sin dejar pasar lo divertido”, que es, reconoce, lo “fascinante” de esta tira creada por Alex Raymond.

En concreto, se trata de una aventura con la habitual disparidad de escenarios por donde se mueven unos “malos malísimos”, una trama en la que la goleta Ophiuchus se tiene que fletar con rapidez para averiguar la naturaleza de un misterioso visitante.

Y es ahí donde el comandante George Flash Gordon y su tripulación descubren que se trata de una amenaza que cambiará para siempre la posición de la humanidad en el universo.

“La historia que adapto es de una etapa muy concreta, cuando la leí de pequeño me parecía que era muy redonda y siempre soñé con verla convertida en una película, pero como nadie se ha animado pues la he hecho libro”, explica.

Pero Moreno ha querido también hacer un homenaje con “Retroverso. Luz que dejo atrás” a este personaje que le cautivó de niño, aunque ya de “mayor” ha querido “construir un escenario más grande” para que pueda interesar “tanto a los conocedores del cómic clásico como a los lectores de ciencia ficción clásica”.

A punto de cumplir 100 años de vida, Flash Gordon regresa así a la actualidad de manos de Moreno, quien ha asegurado que tiene ya “planeada” una nueva entrega en la que homenajeará a los primeros años de este superhéroe, esas entregas en las que aparecía el planeta Mongo y el emperador Min.

Etiquetas
stats