Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé serán los reyes de la radio deportiva

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé serán los reyes de la radio deportiva
Madrid —

0

Madrid, 18 mar (EFE).- Los actores Javier Gutiérrez y Miki Esparbé se transportarán a la edad de oro de la radio deportiva española (años 80-90) para convertirse en los “Reyes de la noche”, la nueva serie de Movistar+ que verá la luz en mayo.

La serie está inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 90, “una época en la que las cosas comenzaban a cambiar”, ha informado este jueves la plataforma en un comunicado.

“Reyes de la noche” no es una serie sobre fútbol, “aunque por ella suenen alineaciones míticas”, sino que habla de “la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio”, añade.

Los seis episodios de 30 minutos “nos sitúan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad”, ha agregado la nota.

Gutiérrez (“La isla mínima”, “Campeones”) y Esparbé (“Perdiendo el Norte”, “Es por tu bien”), se meten en la piel de Paco “El Cóndor”, el periodista ma´s respetado de las ondas, y “Jota” Montes, su mano derecha.

La actriz Itsaso Arana (“Diecisiete”, “La Virgen de agosto”) completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al de Jota y su equipo.

Esta nueva serie está producida por Movistar+ en colaboración con Zeta Studios y ha sido creada por Cristóbal Garrido (“Fariña”, “Cuerpo de élite”) y Adolfo Valor (“Lo dejo cuando quiera”, “Promoción Fantasma”). Como directores cuenta con el ganador de un Goya Carlos Thero´n (“Lo dejo cuando quiera”, “Mira lo que has hecho”) y por el propio Valor.

El reparto lo completan Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana entre otros.

Etiquetas
stats