Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 30 millones de sellos circularán en 2015 con la imagen de Santa Teresa

Al menos 30 millones de sellos circularán en 2015 con la imagen de Santa Teresa

EFE

Alba de Tormes (Salamanca) —

0

Correos prevé que en 2015 circulen al menos 30 millones de sellos con la imagen de Santa Teresa de Jesús, ha explicado hoy en Alba de Tormes (Salamanca) el director de la zona noroeste de esta sociedad estatal, Ángel Pérez Pérez.

El representante de Correos ha presentado en Alba de Tormes junto a la alcaldesa de este municipio, Concepción Pérez, el sello con el que la sociedad estatal quiere contribuir a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015).

Esta efeméride, ha señalado Pérez en declaraciones a los periodistas, “nos parece que es motivo más que suficiente”, al igual que lo es “hacer un sello con unas características especiales”.

De ellas, ha destacado, que conjuga la escultura de Santa Teresa realizada por Bernini y que se puede ver en la iglesia de Santa María de la Victoria, de Roma (Italia), con el lienzo norte de la muralla de Ávila.

Además, incluye el logotipo del V Centenario y también el de la ruta Huellas de Teresa, alusivo al itinerario puesto en marcha por las diecisiete localidades en las que la Santa fundó conventos, así como la “ñ” de la Marca España.

El sello “tiene dos cosas”, ha añadido el director, ya que por un lado están los denominados “pliegos premium que son un número de sellos con una imagen de la Santa mucho más grande que tiene una edición limitada de 5.000 pliegos”.

Junto a ellos, está “el sello para circular que tiene una tirada ilimitada lo cual significara que, al menos, 30 millones de unidades van a circular en 2015 con la imagen de Santa Teresa de Jesús”.

Por su parte, Concepción Miguélez, que ha remarcado que la iglesia del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de la villa ducal custodia el sepulcro de Santa Teresa, fallecida el 4 de octubre de 1582, ha resaltado “la unión” de las diecisiete ciudades españolas teresianas en torno a la Santa.

Tampoco ha ocultado su “sorpresa” al ver el sello puesto en circulación por Correos, del que ha dicho que le “resulta muy acertado”.

“Se recoge -ha concluido- el nacimiento, el misticismo y la espiritualidad que tenía la Santa, así como los logotipos de las diecisiete ciudades donde fundó la doctora de la Iglesia” por lo que le parece que “es completo”.

Etiquetas
stats