Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Mucha Muchacha”, danza que habla de empoderamiento, libertad y determinación

"Mucha Muchacha", danza que habla de empoderamiento, libertad y determinación
Madrid —

0

Madrid, 10 feb (EFE).-La compañía de danza “Mucha Muchacha” estrenará el próximo 17 de febrero en el Conde Duque de Madrid su primera obra de gran formato, un espectáculo que habla de empoderamiento, determinación, participación, libertad y cooperación.

Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí y Marina de Remedios conforman “Mucha Muchacha”, una compañía joven de danza que presentará su nuevo espectáculo con nombre homónimo, “Mucha Muchacha”, los días 17 y 18 de febrero en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

Una obra sobre empoderamiento, determinación, voz, participación, libertad y cooperación, según han informado este miércoles en una nota de prensa.

Este espectáculo explora la crisis que surge entre “la estilización de la danza española y las exigencias menos sofisticadas de la danza contemporánea”.

Como es ya norma “Mucha Muchacha” se posiciona en el lado más arriesgado y experimental de la danza española, mezclando tradición y vanguardia, sin perder su autenticidad.

El proyecto inicial de esta compañía fue la de investigar las obras y reivindicar los nombres de las “sinsombrero”, un grupo femenino de relevantes artistas de la Generación del 27 que, a pesar de su talento, quedaron relegadas y olvidadas por su condición de mujeres.

Hoy, este grupo de bailarinas trabaja por “el empoderamiento, determinación, voz, libertad y cooperación entre mujeres artistas”, convirtiéndose así en una suerte de las “sinsombrero” del siglo XXI.

Etiquetas
stats