La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere a los 91 años el escritor Dominique Lapierre

elDiario.es / EFE

0

El escritor y reportero francés Dominique Lapierre ha muerto a los 91 años de edad, según ha confirmado este domingo su esposa, Dominique Conchon-Lapierre, al diario francés Var-Matin.

El autor, que murió el pasado viernes en la localidad de Ramatuelle, escribió best-sellers como 'La ciudad de la alegría', '¿Arde París?' o 'Esta noche la libertad'. Lapierre también trabajó como reportero para la revista Paris Match.

Su obra más relevante es 'La ciudad de la alegría', publicada en 1985 y de la que se vendieron miles de ejemplares. En 1992, el director Roland Joffé adaptó la novela a la gran pantalla. El libro fue fruto de la investigación de Lapierre en Calcuta, donde recogió el testimonio de las condiciones de vida de los barrios pobres. El autor destinó parte de los beneficios de la obra para luchar contra las desigualdades sociales en la India.

Muchas de sus obras, como la histórica “¿Arde París?” (1965), estuvieron firmadas junto al también escritor y periodista estadounidense Larry Collins. En colaboración con él escribió “Esta noche libertad” y “O llevarás luto por mí”, publicada en 1968, sobre la vida del torero Manuel Benítez “El cordobés”.

Otro de sus éxitos lo obtuvo junto a Javier Moro con el que publicó “Era medianoche en Bhopal” (2001) sobre el escape de gas tóxico de una fábrica norteamericana construida en la ciudad india de Bhopal, que causó 30.000 muertos y quinientos mil heridos.