La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

Muere el actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, a los 43 años de edad

El actor estadounidense Chadwick Boseman. EFE/ Nina Prommer/Archivo

Efe

1

El actor Chadwick Boseman ha fallecido durante la noche de este viernes en Los Ángeles, a los 43 años de edad, a consecuencia de un cáncer de colon que le fue diagnosticado hace cuatro años. Así lo han confirmado sus representantes en un breve comunicado en el que hablaban por primera vez de su enfermedad.

"Chadwick perseveró a través de todo y os trajo muchas de las películas que tanto habéis llegado a amar. Desde 'Marshall' hasta 'Da 5 Bloods', 'Ma Rainey's Black Bottom' de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", señalan sus representantes.

Boseman era un actor muy querido por la comunidad negra de EEUU, tras encarnar en la gran pantalla a figuras afroamericanas tan emblemáticas como el deportista Jackie Robinson en '42' o el músico James Brown en 'Get on Up'. Su última aparición en la gran pantalla ha sido 'Da 5 Bloods', la última cinta de Spike Lee, que se estrenó este mismo verano.

Su gran papel fue el de "Black Panter" en la franquicia Marvel, que dedicó una cinta a este superhéroe que recaudó en todo el mundo 1.347 millones de dólares y se convirtió en todo un emblema de orgullo para su base de seguidores.

Los mensajes de pésame no se han hecho esperar. "Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz", publicó Marvel en sus perfiles oficiales. El actor apareció en varios filmes del universo Mavel: "Captain America: Civil War" (2016), "Black Panther" (2018), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), la cinta más taquillera de la historia. Además, iba a continuar con el superhéroe en una entrega cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene.

La Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar, también le dedicó unas palabras: "Una pérdida inconmensurable. Desde 'Black Panther' hasta 'Da 5 Bloods', Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento".

El cineasta Jordan Peele ("Us") fue uno de los primeros en reaccionar al calificar la muerte de "golpe aplastante". Le siguieron personalidades como Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry, que reflexionó: "Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que paséis juntos".

También Chris Pratt, compañero de Boseman en Marvel se unió a las condolencias al recordar que era "una gran persona" con "inmensurable talento". Mark Ruffalo dijo que trabajar con Boseman fue "el mayor honor" al descubrir una persona "humana y sincera". Gabrielle Unio aseguró que el actor era "un auténtico caballero en la pantalla y en la vida" mientras que Sharon Stone añadió que "es inimaginable" que se haya ido y envió dedicatorias a su familias. Nombres de la música, como Mariah Carey y el rapero G-Eazy, también se sumaron a las reacciones inmediatas.

La muerte de Boseman ha sido tan inesperada que el actor tenía varios proyectos pendientes por rodar y estrenar. Marvel confirmó que filmaría una secuela de "Black Panther" durante una convención de Disney a la que el actor no pudo acudir, de manera entonces sorprendente, el verano pasado. Asimismo, hace 10 días acababa de firmar un contrato con Universal Content Productions para producir una serie, después de estrenar este mismo verano "Da 5 Bloods" para Netflix. Entre los proyectos finalizados que se lanzarán de manera póstuma figuran "Ma Rainey's Black Bottom", junto a Viola Davis, y la serie animada de Marvel "What If...?".

Etiquetas
Publicado el
29 de agosto de 2020 - 10:10 h

Descubre nuestras apps

stats