Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere la escritora estadounidense Mary Higgins Clark

La escritora Mary Higgins Clark, considerada la "reina del suspense", en una imagen de archivo.

EFE

Washington —

0

La escritora estadounidense Mary Higgins Clark ha fallecido este viernes. “Con profunda tristeza decimos adiós a la 'Reina del suspense'”, anunció su editorial, 'Simon and Schuster', en un comunicado en el que confirma que “falleció en paz anoche, el 31 de enero, a la edad de 92 años, rodeada de familiares y amigos”. 

Mary Higgins Clark fue autora de éxitos tan significativos en el ámbito anglosajón como la novela '¿Dónde están los niños?' –de la que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares– o 'Acuérdate de mi' –con más de dos millones–. 

Desde su primer éxito mundial, '¿Dónde están los niños?', Higgins Clark se convirtió en uno de los referentes del género de suspense. Precisamente, en una visita a Madrid para presentar una de sus obras afirmó que “el interés de la literatura de suspense y misterio es universal”.

Ha escrito también varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles. Su obra ha merecido los más prestigiosos premios y galardones nacionales e internacionales del género y algunas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión. 

Sus últimos libros publicados en español son 'No llores por un beso', 'El último baile', 'Mentiras de sangre', 'Sé que volverás' y 'Los años perdidos'.

Etiquetas
stats