Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere en Madrid a los 81 años el pintor Eduardo Arroyo

Muere en Madrid a los 81 años el pintor Eduardo Arroyo

EFE

Madrid —

El pintor Eduardo Arroyo ha muerto hoy en Madrid a los 81 años, han confirmado a Efe fuente familiares, que han indicado que el artista ha fallecido en su vivienda, rodeado de su familia, que está haciendo los trámites oportunos para su traslado al tanatorio madrileño de la M-30.

Nacido en 1937, estaba considerado como uno de los principales representantes de la figuración narrativa que renovó la pintura europea a mediados de los años sesenta. Arroyo, que se exilió a Francia para huir del franquismo, fue autor de una obra llena de referencias literarias y autobiográficas en la que se mezclan el humor, la crítica política y social y la fascinación por la cultura visual.

Su primera vocación fue la literatura y, además de pintor y escultor, desarrolló también una fecunda carrera como dibujante, escenógrafo, ilustrador, diseñador de carteles y grabador.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2018 - 12:41 h

Descubre nuestras apps

stats