Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radiohead vuelve a la carretera tras cuatro años sin giras

Radiohead en un concierto.

elDiarioes Cultura

Radiohead está de vuelta en la carretera. El quinteto ha anunciado los primeros detalles de la que será su primera gira desde 2012. Se han hecho esperar cuatro años, con solo algunas apariciones en festivales. Pero no conviene volvernos locos: esto no va a ser una explosión de decenas de conciertos por todo el mundo.

La banda, de hecho, solo ha confirmado fechas en Amsterdam, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y la Ciudad de México entre mayo y octubre de este año. La capital inglesa va a ser el escenario de tres conciertos consecutivos del quinteto los días 26, 27 y 28 de mayo. Los tickets salen a la venta este viernes a las nueve de la mañana.

A estas citas contadas con los dedos de la mano hay que añadir las actuaciones en los festivales. Barcelona (Primavera Sound) está en la lista, además de Lyon, Reykjavik, St Gallen, Lisboa, Montreal, Osaka, Tokio and Berlín.

¿Y cuándo llega el disco?

El batería de Radiohead, Phil Selway, anunció en septiembre que el quinteto de músicos había vuelto a juntarse para grabar un nuevo álbum, cuatro años después de su último trabajo. “Estamos de vuelta. Viene un otoño bastante ajetreado. Queremos acabar un disco, en eso estamos. Nos acabamos de zambullir en ello”, dijo entonces Selway a la agencia británica PA. En enero, los fans desvelaron que la banda había fundado una nueva compañía, un movimiento que ya se había producido antes del lanzamiento de otros discos.

Radiohead ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo desde que en 1992 alcanzaron su primer éxito con el sencillo “Creep”. Desde entonces, han publicado ocho trabajos, el último de ellos “The King of Limbs”, hace cuatro años, y a partir de 2013 entraron en un periodo de pausa creativa que los componentes de la banda definieron como un “hiato indefinido”.

Thom Yorke, vocalista del grupo, aprovechó el parón para lanzar en 2014 su segundo disco en solitario, Tomorrow Modern's Boxes, un álbum que sacó a la venta por internet y que superó el millón de descargas tan solo seis días después de su lanzamiento.

Etiquetas
stats