Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Spotify prepara una serie original de 12 capítulos

Tim Robbins tocando la guitarra. Foto: timrobbins.net

David Sarabia

Spotify cambia las canciones por los capítulos, las recomendaciones semanales por el cliffhunger y las listas de música por los actores y las actrices. La plataforma de música en streaming lo anunció el lunes: prepara una serie de 12 entregas que girarán en torno a la música y a la cultura pop. Cada una de ellas no durará más de 15 minutos y estará disponible tanto para los usuarios de iOS como los de Android.

En el reparto estará Tim Robbins y el confundador de Def Jam Recordings, Russell Simmons. Esta serie, que llevará por título Ultimate, estará disponible en la modalidad de suscripción premium y en abierto. Los planes de Spotify pasan por estrenar la serie a finales de este año en EEUU, Reino Unido, Alemania y Suecia, aunque no descarta que se unan más países.

Bloomberg cuenta que esto es tan solo el principio: la compañía prevé una segunda fase que incluirá más humor, animación y más colaboraciones con artistas. Spotify ha desvelado también el nombre de más capítulos de su serie de 12: Singles contará la vida a través de escenas inéditas de varios artistas musicales, Life in Short tendrá un corte más documental y Rhymes & Misdemeanors estará centrada en el mundo del crimen. “Estamos trabajando con artistas y productores y socios que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con artistas y quieren ir más allá en sus mundos”, dice Tom Calderone, jefe de contenidos de la plataforma.

En España, el año pasado, la música en streamingcopó más de la mitad de las ventas. En concreto, casi el 54% del volumen total de ingresos fue gracias a la música digital. Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. En total, las plataformas de streaming como Deezer, Spotify o YouTube fueron las preferidas por los usuarios, llegando a facturar hasta 30,6 millones de euros.

Etiquetas
stats