Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palau de la Música celebra el aniversario del Concierto de Aranjuez en directo por internet

El Palau de la Música celebra el aniversario del Concierto de Aranjuez en directo por internet
Barcelona —

0

Barcelona, 18 nov (EFE).- El Palau de la Música, la sala centenaria donde se estrenó mundialmente el Concierto de Aranjuez, volverá a acoger su interpretación 80 años después, pero a puerta cerrada por las limitaciones impuestas por la pandemia, y se retransmitirá en directo por internet.

El guitarrista canario Luis Alejandro García Pérez, ganador del Premio El Primer Palau 2019, actuará al lado de la Orquestra Simfònica del Vallès, bajo la batuta de Xavier Puig, para interpretar esta obra maestra de Joaquín Rodrigo.

“Dada la importancia del acontecimiento”, el Palau de la Música ha decidido facilitar el acceso al concierto en directo gratuitamente a través de www.palaudigital.cat.

“El Concierto de Aranjuez supuso un antes y un después en la relación de la guitarra con la orquesta”, ha recordado este miércoles la directora adjunta del Palau de la Música, Mercedes Conde Pons.

Para Luis Alejandro García Pérez, “la enorme popularidad de la obra es su reto más grande” porque “lo más complejo para el guitarrista es aportar algo y no limitarse a hacer una interpretación más o menos académica”.

Antes del Concierto de Aranjuez, el Palau de la Música ofrecerá la “Suite Platero y yo”, de Eduardo Sainz de la Maza, y entregará los galardones de la edición 2020 del Premio Primer Palau, un ciclo que este año celebra su 25 aniversario.

“Ante la incertidumbre de la situación provocada por la covid y esperando que se recupere la música en vivo lo antes posible”, según el director del Palau de la Música, Joan Oller, Palau Digital retransmitirá en directo y gratuitamente tres conciertos más que formaban parte de la temporada artística interrumpida.

“Palau Digital retransmitirá con público o a puerta cerrada, según lo que determinen las autoridades sanitarias”, el “Magnificat” de Bach; el recital de piano de Valentina Lisitsa, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del Beethoven; y el Concierto de Sant Esteve, con toda la familia coral del Orfeó Català.

Cabe destacar que próximamente Palau Digital pondrá a disposición del público la “Octava” y la “Novena Sinfonía” de Beethoven, que fueron las obras del último concierto de la Integral de las Sinfonías de Beethoven que Sir John Eliot Gardiner dirigió en el Palau de la Música Catalana del 9 al 14 de febrero con la Orchestre Révolutionnaire et Romantique.

Barcelona fue la primera parada de este proyecto, que tuvo que interrumpirse por la pandemia, “lo que da más valor a la grabación”, ha considerado Oller.

Palau Digital es una plataforma de contenidos musicales que inició sus emisiones el mes de febrero de 2019 y que ha recibido más de 236.000 visitas desde entonces.

Etiquetas
stats