La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

El Festival de Cine de Gijón corona a 'Zero Fucks Given', el filme sobre la ansiedad laboral milenial

Fotograma de 'Rien à foutre' de Emmanuel Marre y Julie Lecoustre, ganadora del Festival de Gijón en la categoría Retueyos

El Festival Internacional de Cine de Gijón cierra su 59ª edición dando a conocer los ganadores de las diferentes categorías después de nueve días, del 19 al 27 de noviembre, en los que se han programado más de 100 películas. De esta manera, el jurado ha decidido coronar en la competición Retueyos (para primeros, segundos y terceros largometrajes) a Zero Fucks Given, dirigida por Julie Lecoustre y Emmanuel Marre.

Se trata de un filme en el que Adèle Exarchopoulos, conocida por La vida de Adèle, interpreta a una azafata de aerolínea de bajo coste con sede en la isla de Lanzarote que tiene la obligación de sonreír a los pasajeros cuando, en el fondo, sufre ansiedad por su rutina laboral. Entre vuelos, fiestas nocturnas y ligues efímeros de Tinder los directores componen un retrato sobre una generación, la milenial, que siente cómo todo lo que les rodea en lo sentimental y lo laboral está continuamente pendiente de un hilo.

En cambio, en la competición Albar (para directores consagrados), el jurado del festival ha decidido premiar a Hygiène sociale de Denis Côté, una surrealista comedia sobre el presente de un hombre inconsciente que se enfrenta a diferentes mujeres que intentarán que se haga responsable de sus actos. “En un tiempo en el que se cuestionan los espacios de libertad social, personal y artística valoramos la singularidad de esta película y su visión sobre nuestro pasado, presente y futuro. Este Casanova y las mujeres fuertes y contradictorias que le rodean componen un cuerpo verdaderamente cinematográfico lleno de inteligencia y humor”, ha sentenciado el jurado de este apartado, integrado por Pilar Castro,Cíntia Gil y María Pérez Sanz.

A continuación, el Palmarés completo:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats