La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valtonyc, en el cartel del Primavera Sound y otros 20 festivales catalanes como respuesta a la condena del Supremo

El TS decidirá el día 30 sobre la sentencia de 3 años de cárcel contra el rapero Valtonyc por enaltecimiento

El pasado martes, el Supremo confirmó que Valtonyc irá tres años y medio a la cárcel por las letras de sus canciones. Pero la medida no ha quedado exenta de polémica. Por ello, la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) ha anunciado que el cartel del Primavera Sound y otros 20 festivales catalanes llevarán el nombre del rapero de forma simbólica como señal de protesta.

El Supremo confirma que el rapero Valtonyc irá tres años y medio a la cárcel por sus canciones

El Supremo confirma que el rapero Valtonyc irá tres años y medio a la cárcel por sus canciones

El comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de la organización, está firmado por BarnaSants, Canet Rock, Cruïlla, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona o el Primavera Sound, entre otros. Concretamente, los organizadores de este último se declaran "apenados", como "cada vez que un músico es condenado por su música".

"Aunque no se comparta ni el contenido ni la forma de sus versos, esta condena nos afecta porque desde el festival sí compartimos la idea que cualquier músico debería estar amparado por el derecho a expresarse como él o ella quiera", reza otro texto hecho publicado por el Primavera Sound.

Desde el festival lamentan, asimismo, que tanto en el caso de Valtonyc, como en los de Pablo Hasél o La Insurgencia, el "actual marco legal" señale como delito o castigue con "excesiva dureza" y "sin tener en cuenta el principio de proporcionalidad" determinadas expresiones artísticas.

El Primavera Sound programa artistas "respetando siempre su independencia creativa" y ahora decide "alzar la voz" ante una serie de medidas que "suponen un menoscabo de la libertad de expresión", concluyen los organizadores.

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2018 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats