La portada de mañana
Acceder
El ahorro energético entra en vigor convertido en una nueva batalla política
Cinco cadáveres, una sortija y una alianza, los restos de la represión franquista
Opinión – España y los bajos salarios, por Unai Sordo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roberto Carlos, homenajeado en Madrid por su trayectoria musical

Roberto Carlos, homenajeado en Madrid por su trayectoria musical

EFE

0

Madrid, 20 may (EFE).-El cantante brasileño Roberto Carlos ha recibido este lunes de manos de su compatriota y exjugador del Real Madrid Roberto Carlos dos discos conmemorativos por sus 55 años de carrera musical.

Roberto Carlos, cuatro veces ganador del Grammy Latino, se encuentra en Madrid para dar su único concierto en España durante la gira de su último disco 'Amor Sin Limite', un álbum completamente en castellano con sencillos inéditos de los últimos 25 años. La cita será el próximo 23 de mayo en el Wizink Center.

El acto ha sido organizado por su discográfica Sony Music, aprovechando su paso por Madrid con motivo del Tour Europeo que ha incluido las ciudades portuguesas de Lisboa y Gondomar así como Londres, París, Bruselas y Zurich. Su último trabajo cuenta con colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz y Jennifer López.

Su tocayo y exlateral madridista ha confesado que debe su nombre a que su padre era seguidor del cantante, que según el CEO de Sony Music en latinoamérica y la península ibérica, Afo Verde, a sus 78 años “tiene voz de un niño de 20”, según ha dicho durante este acto de homenaje.

Roberto Carlos inició su carrera en su país natal en los años 60, en un periodo de revolución musical con el auge de sus contemporáneos al otro lado del charco, 'Los Beatles'. La próxima década acabó por consumarlo como el artista romántico brasileño por antonomasia con temas como 'Detalles', 'Jesucristo' o 'Emociones'.

En la última década del siglo XX se convertiría en el primer interprete latinoamericano en vender en ese periodo más discos que los 'Beatles'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats