Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'La Peste': viaje sin red a la cruda Sevilla del siglo XVI

Pablo Molinero y Sergio Castellanos, protagonistas de 'La Peste'

Miriam Lagoa Vidal

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos han contado que el origen de La Peste está en su deseo de poder hacer un viaje en el tiempo y pasearse por las calles de la Sevilla del siglo XVI, cuando la ciudad andaluza era una de las urbes más poderosas del mundo.

Para este viaje imaginario, los dos creadores y su equipo hicieron un minucioso trabajo de documentación con el que poder conocer más de cerca aquella ciudad tan contradictoria: rebosante de riquezas por ser la puerta de entrada de las mercancías que llegaban de América, pero en la que la mayoría de su población vivía en condiciones miserables. Todo ello con el sueño político de convertirse en la capital del Imperio español que estaba a punto de venirse abajo por un inminente brote de peste.

Pero el viaje real que iban a emprender en el rodaje de las serie iba a complicarse un poco más porque, ¿cómo se podía recrear, casi resucitar, una ciudad de la que apenas quedan vestigios en la Sevilla actual?

Algunos lugares todavía existen la ciudad andaluza, algunos de sus barrios nacieron en la época en la que está ambientada la serie pero los cambios de usos, costumbres y fisionomía de la ciudad es la mejor muestra de los más de cinco siglos que separan la investigación que emprende Mateo por la Sevilla a pie de calle que muestra La Peste de la Sevilla actual, un destino atractivo para miles de viajeros que poco tienen que ver con los que llegaban por oleadas en el siglo XVI.

Aquí es donde el equipo de la serie se enfrentaba a uno de sus grandes retos. La producción, ya estrenada al completo en Movistar+, lo ha logrado y lo ha transformado en una de sus señas de identidad. Todo ello gracias el trabajo de los departamentos de arte, vestuario, maquillaje, efectos especiales… tan importante y minucioso detrás de las cámaras para que el espectador consiga hacer ese viaje en el tiempo que comenzaron a imaginar  Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

En la web oficial de la serie es posible conocer un poco más del proceso de producción de La Peste. No es imprescindible haberse visto los seis capítulos, pero hace mucho más interesante todos los secretos del rodaje que se cuentan en ellos.

El resto de vídeos se pueden ver aquí.

Universo transmedia

Como en La Zona, La Peste viene acompañada de un extenso universo transmedia que añade contenidos extras a la historia de la serie, que suman 350 minutos y se reparten en 8 formatos diferentes.

La Wikipeste: Reúne artículos  e imágenes que amplían los datos e información tanto de la ficción de La Peste como del contexto histórico real de la serie.

La Mancebía: Cecilia Gómez, Eugenia en La Peste, se convierte en una  youtuber del Siglo de Oro en una  web serie de 6 episodios sobre los usos y costumbres de la época.

CGI Sevilla: Dos apasionados de los efectos especiales y de las series policiales visitan a los responsables de los VFX de La Peste para ir conociendo como se llevaron a cabo todos los efectos especiales que ayudaron a recrear la Sevilla del siglo XVI.

El Yantar: El chef Daniel del Toro cocina con los actores Paco León, Manuel Solo, Patricia López, Sergio Castellanos , Lupe del Junco, Pablo Molinero y Cecilia Gómez , recetas del siglo XVI adaptadas al siglo XXI.

El Confesor: Rafael Cobos, cocreador de la serie, escucha la confesión de los protagonistas de La Peste lo que permite conocer algunos detalles de su pasado que no aparecen en la historia principal.

Los Inquisidores: Podcast en el que los responsables de la serie comentan cada uno de los capítulos de la ficción y  revelan las claves y retos de rodaje de las escenas más significativas

La Sevilla de La Peste: Los vecinos de la Sevilla actual y quienes la visiten estos días tienen la oportunidad de hacer una ruta por los lugares más emblemáticos de la serie y seguir las pistas de la investigación de Mateo.  Los que estén lejos de Sevilla también pueden hacerla aquí.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats