Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay un color predominante en Internet (y no es el blanco)

Colores

elDiarioes Cultura

Es el azul. Ha sido un diseñador gráfico, Paul Hebert, el primero en darse cuenta de que los píxeles que vemos en las webs con más tráfico del mundo son, en su mayoría, azules. Herbert ha cogido las diez primeras páginas del ránking Alexa, que mide el tráfico de Internet. ¿Su intención? “Examinar la diferencia en el uso del color entre los sitios más populares de las diferentes partes del mundo”, asegura.

No es difícil adivinar qué sitios ocupan el top 10 del ránking Alexa: Google está. Facebook también. Amazon, YouTube y Yahoo aparecen entre los primeros puestos. ¿Pero quien usa el azul de todos ellos? Si echásemos un rápido vistazo a las webs probablemente solo diríamos que Facebook, por eso de ser una gran F blanca sobre fondo azul y contar, en su interfaz con cientos de elementos en ese color.

Pero nada más lejos de la realidad: Hebert ha descubierto que Google usa mucho azul. Que Baidu también. Y Yahoo. Incluso la Wikipedia. Es por eso que ha realizado una carta de colores por matices donde gana el azul, y que en segundo lugar se sitúa el gris, seguido del rojo, el turquesa y el amarillo.

También ha agrupado a los colores por formato. Esto es la forma de la que están codificados. Pueden ser hexadecimales, hexadecimales de tres dígitos, RGB, RGBA, HSL, HSLA o predefinidos. Gracias a este análisis ha descubierto que la mayoría están codificados en hexadecimal.

Hebert también recoge en su página web una carta de color que han hecho sus fans. La distancia de un color desde el centro denota su degradado o su saturación. Cuanto más área ocupe un círculo coloreado, más frecuentemente se muestra en las diferentes webs.

Etiquetas
stats