Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco y María Patiño, condenadas a indemnizar a María José Campanario

María José Campanario y su marido, el popular torero Jesulín de Ubrique.

EFE

Cádiz —

La cadena Telecinco y la presentadora televisiva María Patiño han sido condenadas a indemnizar con 6.000 euros a María José Campanario por una intromisión en el honor y la intimidad de la esposa de Jesulín de Ubrique, según han informado este jueves sus abogados.

En un comunicado, la firma Averum Abogados, que ha defendido los intereses de Campanario, explican que la sentencia obedece a la demanda que hace unos años la mujer del torero interpuso después de que la colaboradora dijera en el programa "Sálvame Deluxe" que ésta "había cogido por el cuello a su suegra".

Ni la colaboradora televisiva ni la cadena han conseguido probar "en ninguna de las instancias" judiciales "la veracidad de tales declaraciones".

Por ello se ha declarado firme la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arcos de la Frontera (Cádiz) y de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaron a María Patiño y a Telecinco por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de María José Campanario

"Ahora el medio y la colaboradora tendrán que abonar la indemnización de 6.000 euros a la mujer del diestro por los daños morales causados, así como proceder a publicar la sentencia en el programa 'Sálvame Deluxe'", agrega el comunicado de la firma de abogados.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 18:24 h

Descubre nuestras apps

stats