Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El teatro de los tiempos de Cervantes toma el Corral de Comedias de Alcalá

El teatro de los tiempos de Cervantes toma el Corral de Comedias de Alcalá

EFE

Alcalá de Henares —

0

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá desde este mes y hasta el próximo 13 de diciembre el programa 'El teatro en la época de Cervantes', que combina conferencias de expertos con la puesta en escena de funciones escritas por autores del Siglo de Oro.

'La creación de los teatros. Los corrales', a cargo de Felipe Pedraza, de la Universidad de Castilla-La Mancha, inaugurará el próximo 29 de marzo el curso, organizado con motivo del cuarto centenario de la muerte del autor del 'Quijote', ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

Los actores Jacinto Montes de Oca, Helena Lanza y Martín Puñal dramatizarán los textos que ilustrarán cada una de las conferencias.

El curso está impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá, en colaboración la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE).

Un total de ocho expertos desfilarán por el escenario del coliseo alcalaína para impartir cátedra y contextualizar el teatro cervantino.

A la conferencia inaugural le seguirán el 26 de abril 'La fiesta teatral en el Siglo de Oro', a cargo de Javier Huerta Calvo, de la Universidad Complutense, y el 10 de mayo 'El teatro de Cervantes', que pronunciará Antonio Rey, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Otras ponencias destacadas del programa son 'Cervantes frente a Lope: Un conflicto entre lo personal y lo estético', que impartirá Francisco Peña, de la Universidad de Alcalá; o 'Sociología de la comedia del XVII', a cargo de José María Díez Borque, de Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas
stats