eldiario.es

9

Barberá compara a Pablo Iglesias con un "dibujo animado: sin nada por dentro"

"Es la izquierda demagógica, revanchista y trasnochada propia de los años 70 y, gracias a Dios, superada por la voluntad de consenso de los españoles"

Rita Barberá pide la dimisión del grupo municipal socialista de Valencia

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), ha comparado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con un "dibujo animado, que no tiene nada dentro" y de su formación ha asegurado que es "el exponente de la izquierda radical trasnochada" de los años 70. Barberá ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el acto multitudinario celebrado por Podemos el pasado fin de semana en Valencia.

Según la alcaldesa, el secretario general de Podemos "no tiene ningún contenido, no propone nada, es como un dibujo animado, que no tiene nada dentro, es imagen pura".

"Se quedan trasnochados aunque se vistan de modernos", ha afirmado sobre Podemos, a quienes ha achacado "el mismo lenguaje, música y entorno" que aquella izquierda radical "que representaba la ruptura" aunque ahora "la estética ha cambiado".

"Es la izquierda demagógica, revanchista y trasnochada propia de los años 70 y, gracias a Dios, superada por la voluntad de consenso de los españoles por vivir en paz, en libertad y en democracia", ha agregado.

Según Barberá, "el problema con Podemos lo tienen Izquierda Unida, Compromís y PSOE porque se están pegando todos por pescar en el mismo mar de votos, en el mismo espacio político".

Syriza

Barberá también se ha referido al resultado de las elecciones en Grecia y a su posible influencia en los próximos comicios en España y ha asegurado que ambos países "no parten de situaciones iguales y por tanto, no tienen por qué igualarse las respuestas".

"Otra cosa es lo que quieran vender por intereses de la izquierda radical", ha añadido, a la par que ha incidido en que ve "muy claros paralelismos entre esa izquierda radical que ha ganado en Grecia con el eurocomunismo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha