eldiario.es

9

Caixa Popular aumenta sus beneficios hasta los 14 millones de euros y prevé la apertura de dos sucursales en Valencia

La cooperativa de crédito aumenta en 2019 sus márgenes un 16% respecto al ejercicio anterior

Caixa Popular

Parte del equipo de Caixa Popular.

La cooperativa de crédito Caixa Popular obtuvo unos resultados brutos de 14 millones de euros en el ejercicio de 2019, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al año anterior, según ha informado la entidad.

La entidad financiera valenciana ha finalizado el año con unos depósitos de 1.561 millones de euros, lo que representa un incremento del 9 % con respecto al anterior.

Caixa Popular ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas, con un volumen de inversiones crediticias de 1.195 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14 %, respecto al 2018.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia alcanzaron los 6,45 millones de euros, y la cobertura de la morosidad en un 61,3 %, con un descenso del ratio de mora hasta el 4,76%.

Al cierre del ejercicio, el margen de Intereses se situó en 37 millones de euros, con un incremento del 12 %, y el margen bruto en 56 millones de euros, con un aumento del 9 %.

En 2019 Caixa Popular abrió dos nuevas oficinas, una de ellas en la ciudad de Villena, que es la tercera en la provincia de Alicante, y otra en Tavernes de la Valldigna, en la provincia de Valencia.

En 2020 la entidad mantiene su plan de expansión y abrirá dos nuevas oficinas el día 20 de enero, una en la calle Amadeo de Saboya de Valencia y otra en L'Eliana.

Con estas nuevas aperturas, Caixa Popular contará con un total de 75 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.

El crecimiento también se traslada al equipo humano, ya que Caixa Popular ha creado en el año 18 nuevos puestos de trabajo y la entidad cuenta con una plantilla de 368 personas, donde el 91 % son socios de trabajo, y por tanto propietarios de la cooperativa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha