eldiario.es

9

Castellón tiene "paralizado y suspendido" el pago de las facturas de la red Púnica

El registro en el Consistorio obedece a las investigaciones que se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional sobre la empresa Madiva Editorial, de Alejandro de Pedro

Alberto Fabra junt a Alfonso Bataller, su sucesor en la alcaldía de Castellón y candidato del PP

Alberto Fabra junto a Alfonso Bataller, su sucesor en la alcaldía de Castellón y candidato del PP

El Ayuntamiento de Castellón ha informado de que los guardias civiles que han estado en el consistorio cuatro horas y media han recabado facturas con la empresa Madiva Editorial, propiedad de Alejandro de Pedro -imputado en la operación Púnica-, cuyo pago "se paralizó y sigue suspendido".

Dos agentes de la Guardia Civil han llegado al consistorio castellonense sobre las 10.00 horas según han informado a EFE fuentes de Compromís, del PSPV y varios funcionarios. Los agentes han permanecido en el despacho del secretario hasta las 14.36 horas, cuando han salido portando dos mochilas y un ordenador portátil.

El Ayuntamiento ha aclarado que la presencia de la Guardia Civil en el edificio municipal "obedece a las investigaciones que se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional sobre la empresa Madiva Editorial cuyo propietario fue detenido en la operación llevada a cabo el 27 de octubre de 2014".

Esta empresa "había sido contratada por el Ayuntamiento en materia de inserción de publicidad, tal y como ya se informó al pleno municipal", y el alcalde en funciones, Alfonso Bataller, "al ser conocedor de estos hechos, paralizó el pago de dichas facturas de forma inmediata y a fecha de hoy el pago de estas facturas sigue suspendido".

El pasado 14 de octubre el consistorio anunció que había paralizado esas dos facturas, de 3.146 euros cada una, en concepto de inserción de publicidad institucional en diarios digitales.

Durante la jornada de hoy también se están llevando a cabo registros y requerimientos de información en otros ayuntamientos de Madrid y la Comunitat Valenciana, como Dènia, Gandia y Valencia, en relación con la operación Púnica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha