Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Registran los Ayuntamientos de Valencia, Castellón, Gandia y Dènia en la operación 'Púnica'

Arturo Torró, alcalde de Gandia por el PP

EFE

València —

Agentes de la Guardia Civil han registrado este martes los ayuntamientos de Valencia, Castellón, Gandia y Dènia en la Comunitat Valenciana en busca de documentación relacionada con empresas implicadas en la operación Púnica.

Así, dos agentes de paisano de la Guardia Civil se han presentado este martes - a las 10 horas- en el consistorio valenciano para recabar información sobre los contratos del consistorio con una empresa vinculada al empresario Alejando de Pedro, imputado en la Púnica.

Los agentes se han dirigido a uno de los secretarios municipales para requerirle la citada documentación, que debe trasladar la petición a los diferentes servicios por los que pasó este contrato que se generó en la oficina de publicidad.

Según han explicado las fuentes, el Ayuntamiento de Valencia contrató publicidad institucional con el periódico digital Ahora Valencia, editado por la empresa Madiva, propiedad de Alejandro de Pedro, para el periodo de junio a diciembre de 2014, por un importe total de 10.800 euros más IVA.

Sin embargo, tan solo le llegó a abonar unos 4.000 euros, según las mismas fuentes, que han indicado que, cuando “saltó el escándalo” de la Operación Púnica, el consistorio paralizó el contrato con el empresario.

El Ayuntamiento de Valencia está recabando la información requerida por la Guardia Civil en el marco de su investigación y ha asegurado que en el consistorio valenciano no se está efectuando ningún registro.

Castellón y Dènia

Por lo que respecta al consistorio castellonense, varios agentes del instituto armado se han presentado en las dependencias municipales para recabar información sobre contratos municipales con la empresa Madiva, propiedad del empresario valenciano, mientras que en Dènia los agentes han recabado documentos en relación a unos contratos con de Pedro por los que se facturaron unos 34.000 euros.

Ayuntamiento de Gandia

En Gandia también se han personado los agentes de la Guardia Cívil para recabar documentación sobre los trabajos realizados por empresas relacionados con la denominada operación Púnica y + han pedido documentación sobre la facturación realizada al consistorio por las empresas vinculadas al empresario Alejandro de Pedro y se les está facilitando toda la información que se les está requiriendo.

La Policía Judicial se encuentra en el despacho del alcalde, Arturo Torró (PP), que ha solicitado la presencia del interventor y del secretario del Ayuntamiento para que faciliten la documentación requerida.

A las 12.00 horas, se mantenía el registro en el ayuntamiento de Gandía, sin que, por el momento, se hayan facilitado más datos sobre esta actuación relacionada con la operación Púnica, que se desarrolla en otras provincias españolas, especialmente en Madrid.

Etiquetas
stats