Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cebrián plantea un consejo de autonomías para la reforma de la política agraria

La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián

elDiariocv

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha instado al Gobierno a crear un grupo específico con las comunidades autónomas para la reforma de la Política Agraria Común (PAC), prevista para 2020. La consellera ha asegurado durante elConsejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios -celebrado este martes en el ministerio de Agricultura- que la PAC europea actual no resuelve los problemas socioeconómicos que padece el medio rural valenciano.

Esta petición forma parte del espíritu que debe presidir la nueva etapa de un Gobierno en minoría, tras cuatro años de mayoría absoluta y otro más en funciones, según Cebrián. “Este nuevo Gobierno no puede ser de continuidad”, ha manifestado la consellera.

“Tanto las conferencias sectoriales como los consejos consultivos, han de ser realmente espacios de diálogo, información y debate político”, ha reclamado, tras recordar que el propio presidente Rajoy ya se ha referido a su nuevo gobierno con el predicado del diálogo. Cebrián considera que estos encuentros no pueden limitarse a la lectura de un documento escrito, con decisiones cerradas, en las que simplemente se escucha o se toma nota de lo que dicen las comunidades autónomas.

La consellera ha puntualizado que ya desde el inicio de esta nueva etapa es necesario y oportuno el consenso para revisar y reflexionar sobre el funcionamiento y dinámica de estas reuniones, y en general, sobre la toma de decisiones comunes que afectan a los territorios y competencias del ámbito de las comunidades.

Etiquetas
stats